*Gracias por seguirme*



sábado, 15 de enero de 2011

El maquillaje: ¿perjudica?¿embellece?

Esta entrada la ha hecho Saraa pero da permiso para copiarla, si vosotros tambien quereis tenerla en vuestro blog entrad aqui: http://kawaiitokyo-pinku.blogspot.com/
Hoy os traigo un tema muy interesante,que a mi personalmente me a afectado mucho,los creditos se los lleva un muy buen blog: FASHION~TIPS de Nina y a la pagina web de moda y belleza(Piel y pincel)
Este articulo es para informar de todos los comesticos que prueban sus productos en animales,una campaña realizada por ENPA(Ente Nazionale Protezione Animal) en el año 2009.
Muchas usamos diariamente cremas,maquillaje,shampoo,pues algunas marcas experimentan en animales con sus productos.Estos "experimentos" se hacen para garantizar la seguridad de los consumidores, no les importa que el animal sufra,sea dañado grave o levemente,con la piel muy irritada,se quede sin vista,en estado de coma, o hasta muera.A continuacion os pongo las tristes "pruebas" que los pobres animales sufren:
  • Laca(para pelo): los animales inhalan el producto,esto los lleva al estado de coma.
  • Shampoo: se les obliga a ingerirlo y se lo introducen en los ojos de los conejo,que son muchos mas sensibles que los nuestros,quedan con poca vista o hasta incluso,ciegos.
  • Pasta de dientes: se le obliga a los conejos, ratas y cobayas a ingerirla, muriendo por causa de los quimicos que este producto lleva.
  • Rimmel y sombras: se introducen en los ojos de conejos hasta producirles ceguera total,recuerdo que los ojos de estos roedores,son mas sensibles que los nuestros.
  • Maquillaje:se extiende gruesamente sobre las pieles afeitadas de los animales sensibles, misma prueba que se realiza para jabones,se les queda la piel muy irritada.
  • Bronceadores: expanden la crema bronceadora en la piel afeitada de algun animal y se exponen a rayos ultravioleta (UV), causándole quemaduras terribles.
  • Liquido de lentes de contacto(para las lentillas): se introduce el liquido en los ojos de los conejos, puesto que sus ojos son mucho mas sensibles que los de nosotros, causándole heridas y ceguera.
  • Espuma de Afeitar: Se mete a presión en el estómago de los animales
Existen metodos cientificos que no dañan a los animales y han sido aprobados por la Union Europea, alguno de ellos como Episkin, consiste en una piel sintetica desarrollada por L'Oréal y que se utiliza como alternativa a la experimentación animal para la irritación de la piel.El cultivo de tejidos y organos en laboratorios, investigación molecular, pruebas en estudios post-mortem simulaciones en computadora e investigacion clinica con voluntarios humanos.Como verán a estas alturas, los animales no tiene porque sufrir si exiten otras alternativas de prueba.
Aqui hay una lista de algunas de las marcas de cosmeticos que experimentan con animales y las que no lo hacen y estan disponibles en España .

-Empresas que utilizan animales como pruebas son:
Donna Karan, Clairol, Cover girl, L'Oreal USA, Max Factor, Olay, Mennen, Palmolive, Pantene, Pond's(Unilever), Procter&Gable (Head & Shoulders, Herbal Essences, Pantene, Pert) entre otros.
- Entre las marcas que no realizan pruebas con animales estan:
L'Occitane, Liz Clairbone Cosmetics, Clinique, Esteé Lauder, Bobbi Brown, Mary Kay, M.A.C, Orlane, Oriflame, Avon Chanel, Christian Dior, Lancôme, Ralph Luren, Revlon, Wella, Beiersdorf(Nivea, Eucerin, La Prairie), Clarins, Maybelline, Sebastian, Tommy Hilfiger, Almay.
Por favor, recuerda que los animales no son para usarlos a nuestro antojo, no tenemos ese derecho. Al igual que nosotros, están vivos y sienten y sufren. Hay alternativas para evitarles eso, y prefiriendo productos amigos de los animales, podemos presionar a las demás compañías a cambiar de métodos.
¿Estás dispuesto a cambiar tus hábitos de consumo después de enterarte del uso que dan algunas marcas a los animales? Yo si.
Por la vida de estos bellos animalitos prefiere marcas aquellas marcas que optan por salvar sus vidas, ellos no tiene porque sufrir, hay alternativas para evitar esto.
Por favor,pensad en esto y ayudadles. 

                                          Aqui el pobre conejo casi ciego(o ciego)

                                           Este monito esta inmobilizado y le estan maltratando
No solo con maquillaje,tambien con productos del hogar


   

1 comentario:

Sara. dijo...

mejor que todos lo hagamos,asi entre todos,podremos hacer que el mundo cambie,poko a poko,tenemos que hacer esto,si no el futuro sera peor